Verde es el color

Construcción Huerta en Espiral







Recuperación de Espacios Públicos


Agradecemos la participación de los niños y jóvenes que voluntariamente, ayudaron a hacer de su entorno, un lugar más agradable y sano para vivir.




Terreno Cerrillos

Con la escuela de Cerrillos como anfitriona de esta actividad, a quienes agradecemos la hospitalidad, y una masiva asistencia de los alumnos de las brigadas ecológicas de los colegios: El Naranjal, La Isla, Lo de Lobo y Chanqueahue, se realizó el terreno al cerro Hulquío, donde se intercambiaron conocimientos entre los alumnos y se desarrollaron actividades como recolección e identificación de la flora del lugar y plantación de especies nativas.







Capacitación.

El pasado Jueves 21 de Octubre, a cargo del Licenciado en Ciencias Forestales y académico de la Universidad del Mar Fernando Meza Quiroz, se concretó la capacitación a los profesores del sistema municipal, interesados en desarrollarse en el ámbito de la investigación.




Clase Práctica.


En pleno funcionamiento está nuestro vivero ubicado en el sector de la piscina municipal de Rengo (ver mapa de ubicación). En las imágenes, el desarrollo de una clase práctica de viverización.






Mural Ecológico


Entre el 9 y 11 de Octubre, en dependencias del vivero instalado por nuestro proyecto, se desarrolló un mural de temática ambientalista, realizado por el muralista y licenciado en arte Gonzalo Inostroza.


Terreno Vivero Jardín Pelequén

El pasado Viernes 10 de Septiembre, se realizó un terreno donde participaron juntos, la brigada ecológica de la escuela Cerrillos y de la escuela el Naranjal. Esta actividad tuvo como escenario el “Vivero Jardín Pelequén” donde los niños tubieron la posibilidad de conocer y poner en práctica las distintas formas de propagar plantas a paretir de semillas, esquejes o estacas.



Resumen de las actividades desarrolladas en el proyecto.




Brigadas Escolares


Las Brigadas Ecológicas Escolares ya están trabajando, destacamos la participación de los colegios:
-Colegio El Naranjal.
-Escuela de Cerrillos.
-Escuela de Lo de Lobo.
-Escuela de Lo Cartagena.
-Escuela de La Isla.
-Colegio Antilen.
-Escuela Luis Galdamez







Taller
Biodiversidad

El pasado Viernes 28 de Mayo se realizó un taller de Biodiversidad, dictado por Conaf, en dependencias de la sede comunitaria Domingo Paredes de Rengo. La actividad estaba dirigida a los dirigentes de las distintas Juntas de Vecinos de la Comuna y contó con una numerosa y activa participación de éstos.







Educación al alcance de todos


Dentro de los objetivos del Centro Comunal Participativo para la Educación, Difusión y Conservación de la Biodiversidad esta entregar información a la comunidad sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, los Sitios prioritarios y las actividades que el Centro esta llevando a cabo. En este marco el pasado 9 de Mayo se entrego información a la comunidad en una feria costumbrista de diversidad temática.

Destacamos el interés de los visitantes en la iniciativa e invitamos a participar activamente en las próximas etapas del proyecto.





Ceremonia de
Lanzamiento

El pasado Viernes 9 de Abril, se desarrolló con gran éxito la ceremonia de lanzamiento del proyecto "Centro Comunal Participativo para la Educación, Difusión y Conservación de la Biodiversidad, Verde es el Color", iniciativa ejecutada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rengo y financiada por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA).

Dicha actividad se llevó a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en el Teatro Municipal de Rengo, con presencia de variadas autoridades municipales y representantes de CONAF, CONAMA y colegios de la comuna.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa, hace falta que la gente de la region tenga mayor conciencia ambiental.

Saludos

Publicar un comentario